Economía Tareas de mantenimiento

Yacyretá: ponen en funcionamiento unidad y aumenta generación de energía

La central hidroeléctrica Yacyretá puso en funcionamiento la Unidad Generadora número 2, continuando con el cronograma del mantenimiento programado para los meses de marzo, abril y mayo, informó la entidad binacional.
Se destacó que las tareas realizadas cumplen el mantenimiento programado (MAPRO) de cada unidad que tiene como objetivo principal agregar valor para mantener las prestaciones originales después de 29 años de servicio permanente a los sistemas argentino y paraguayo.

Las tareas consistieron en el mantenimiento sobre todo del tren de potencia de la unidad, en particular sobre el transformador principal, el sistema Kaplan de movimiento de alabes en el Cubo del Rodete, el sistema de excitación, el generador de la unidad, la playa de maniobras de 500 kV aislada en Hexafluoruro de Azufre ( SF6).

También se trabajaron sobre otros sistemas de la turbina que requieren de mantenimiento, como ser el sello del eje, el mecanismo de movimientos de paletas del distribuidor, motores CC/CA, y tableros de unidad, y además se realizaron inspecciones de las zapatas del cojinete de empuje, los pernos de conexión y los brazos oscilantes.

Además de los diversos trabajos de modernización y actualización de sistemas y mantenimientos programados de los equipos, la entidad realiza las obras de maquinización del brazo Añá Cuá, que permitirá la ampliación de la capacidad de generación.

La nueva Central Hidroeléctrica aportará un aumento del 10% a la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, con una potencia instalada de 270 megavatios, con tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una, utilizando el caudal ecológico de 1.500 metros cúbicos por segundo.

Como parte de los trabajos de la EBY, también se destacó la estación transformadora de energía eléctrica que demandó una inversión de $ 425 millones, para abastecer a un parque industrial y a un puerto de la localidad correntina de Ituzaingó, así como a otras comunas del norte de la provincia.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS