Economía "El acceso al crédito es sustantivo"

Entidades pymes y la UIA destacaron puesta en marcha de nuevas líneas de crédito

Entidades pymes y la Unión Industrial Argentina (UIA) respaldaron las nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas exportadoras y para proyectos de sustitución de importaciones.
Las líneas fueron anunciadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"El acceso al crédito es sustantivo", dijo el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, presente en el acto en el que Kulfas realizó el anuncio.

El dirigente empresario, en diálogo con Télam, calificó como un "efecto colateral positivo la formalización de las empresas, debido a que el crédito también apoya a formalizar, porque hay que justificar la actividad".

Desde el sector pyme, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, dijo "celebramos estas líneas de financiamiento a bajas tasas" y remarcó que "esta medida encaja perfectamente con el proyecto de la entidad que apunta a fomentar las exportaciones de productos argentinos”.

En la misma línea, el tesorero de la Cgera, Marcelo Girard, consideró que "los empresarios y empresarias pymes entendemos que este tipo de medidas son bienvenidas y van en línea con lo que necesitan los sectores exportadores del país".

Por su parte el titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, calificó de "trascendentes" las medidas de financiamiento a las pymes "porque son fundamentales para darle continuidad a un crecimiento y desarrollo industrial en la Argentina que venimos teniendo hace dos años a la fecha".

Agregó que la decisión de incorporar más recursos del Estado para financiar la producción nacional "va a servir para potenciar la incorporación de pymes al entramado productivo y, de esa manera, poder recuperar las fábricas que cerraron producto de la recesión que sufrió el sector luego del 2015 y que se agravó con la llegada de la pandemia".

"Las pymes necesitamos de permanentes incentivos para poder ser competitivas, debido a que el impacto de las crisis que llevaron a que se perdieran más de 5.000 empresas desde el 2016 hasta la salida de las restricciones más fuertes de la pandemia hundió al aparato productivo. Hoy estamos recuperando y consolidando, y el financiamiento es clave para poder avanzar en esa dirección", sostuvo Rosato.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS