Economía Boletín Oficial

Oficializaron el adelanto de los aumentos del salario mínimo pautados para 2022

La decisión anticipada por el Ministerio de Economía fue oficializada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Pasará a ser a partir del 1 de junio de $ 45.540. Se fijó en $ 227,70 la hora para trabajadores jornalizados.
Mediante la Resolución 6/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la decisión de adelantar los aumentos del salario mínimo, vital y móvil pautados para 2022, que pasará a ser a partir del 1 de junio de $ 45.540 mientras que se fijó en $ 227,70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

La normativa que modifica la Resolución 4/2022 publicada el pasado 25 de marzo adelanta el aumento que en principio el Consejo del Salario había acordado otorgar a partir de agosto y diciembre, para completar así los incrementos dispuestos para este año. En la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial también se precisó que a partir del 1 de agosto, el salario mínimo ascenderá a $ 47.850 para trabajadores mensualizados y el valor de la hora para trabajadores jornalizados pasará a ser $ 239.30. Además, se actualizarán los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo. Las escalas quedan de la siguiente manera: $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio. Y $ 13.292 y $ 22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto. También habrá mejoras en el programa Potenciar Trabajo.

Adelantan aumentos del salario mínimo, vital y móvil pautados para 2022 by Elonce on Scribd

En los considerandos de la normativa se destacó que en el ámbito del Consejo del Salario se destacó que "la recuperación del salario es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha". "Para ello deben generarse todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales", se agregó.

"La dificultad de convocar con carácter urgente al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, obliga el dictado de una medida hasta tanto se reúna nuevamente dicho órgano", se resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS