Economía Turismo

Temporada “a pleno” en Villa Gesell: precios de referencia para tener en cuenta

“Los precios mantuvieron el ritmo de la inflación. Subieron entre un 40 y 50 %. Por eso Gesell se mantiene al tope de los destinos más elegidos del verano”, dijo a Elonce TV el secretario de turismo de la ciudad.
El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, indicó a Elonce TV que la ciudad de la costa bonaerense vive “una temporada a pleno. Es espectacular”, resaltó y manifestó que “desde los últimos días de diciembre estamos con una ocupación arriba del 90 por ciento. Eso nos pone muy contentos porque el turista disfruta y es muy bueno para nuestra actividad económica”.

El funcionario dio cuenta de que el lugar “se caracteriza por los jóvenes, pero detrás de los chicos viene la familia. En la peatonal se ven muchas familias con sus hijos adolescentes”.
Describió que “las familias con niños pequeños eligen Mar de las Pampas, las Gaviotas o Mar Azul que son pequeñas localidades más tranquilas, con entorno de bosques y una playa increíble, mucho más ancha que la del centro de Gesell”.

Pandemia
Sobre la pandemia, manifestó que “como en todo el país acá también crecen los casos, pero gracias a Dios no hay internados. Desde el año pasado hicimos un trabajo muy fuerte respecto a los cuidados sanitarios. La mayoría de los comercios tienen punto de higiene en el acceso y se utiliza el barbijo. También hay varias postas de testeo y vacunamos aproximadamente a 300 personas por día. Aproximadamente el 90 por ciento de nuestros habitantes ya tiene dos dosis”.
Interrogado sobre el pase sanitario “lo pedimos en los organismos públicos y acordamos con los privados que lo hagan. Veo que está relativamente flexible. Tenemos que concientizar sobre la importancia de la vacunación”, resaltó.

Precios
El secretario de Turismo indicó que “los precios mantuvieron el ritmo de la inflación. Incrementaron más o menos entre un 40 y 50 por ciento. Por eso Gesell se mantiene al tope de los destinos más elegidos del verano, debido a una relación calidad-precio”.

Ejemplificó que “un menú turístico arranca en los 1.000 pesos el cubierto, una carpa en la playa está entre 3.000 y 4.000 pesos diarios, depende el balneario y los servicios que te brinde”.
Acerca de la comida en la playa, detalló que “la gaseosa está entre 150 y 200 pesos; un licuado de 350 a 500 pesos; las rabas de 800 a 1.000. Los valores están muy razonables”, aseveró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS