Economía Superó los $51.000 millones en 2021

El programa Previaje mueve por día al menos $600 millones

El subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, remarcó que existe el proyecto de llevar al Parlamento una iniciativa para que Previaje se convierte en política de Estado y continúe vigente, al margen de la pandemia.
El programa de recuperación turística Previaje mueve a diario al menos 600 millones de pesos y lo facturado este año ya quintuplicó el total de la edición 2020, al alcanzar los 51.000 millones de pesos, informó el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, quien dijo que existe un proyecto para legislar su continuidad como política de Estado.

El funcionario precisó que en los primeros días del programa, el año pasado, "ingresaban 30 millones de pesos y estábamos contentos, porque veíamos movimiento" y comparó con la actualidad, cuando "un día que está flojo ingresan 600 millones de pesos".

"Hablamos de 51 mil millones de pesos que lleva el programa en esta segunda edición, lo que ha quintuplicado el resultado de la primera", comentó Krymer.

Añadió que existe el proyecto de llevar al Parlamento una iniciativa para que Previaje se convierte en política de Estado y continúe vigente, al margen de la pandemia de coronavirus que le dio origen.

"El pedido de que sea una política de Estado, que sea algo que se mantenga en el tiempo", explicó, "viene desde distintos sectores, tanto provinciales como el sector privado, con lo que hay un empuje muy fuerte para encontrar la vuelta para que esto pueda perdurar"

También se refirió a la trascendencia que tiene el programa a nivel internacional, desde donde obtuvo reconocimientos y despertó interés por la recuperación de la actividad turística generada en Argentina.

“Para tomar dimensión, la OMT (Organización Mundial de Turismo) había establecido un horizonte de recuperación del turismo a niveles prepandemia para el 2023, en el mundo, y nosotros estamos hablando de este último fin de semana que hemos superado un 25% la movilización de gente respecto al 2019 y a 2018, a niveles prepandemia”, subrayó.

En ese sentido, contó que tuvieron "reconocimiento y hemos estado trabajando, intercambiando información con equipos de Perú, Ecuador y con Paraguay”, y la OMT "ha reconocido el programa, un reconocimiento muy importante por el impulso que le dio al sector en la pospandemia”.

Krymen mencionó que "también el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, que representa al sector privado a nivel mundial, nos ha invitado a exponer el programa en algún congreso internacional y manifiesta mucha inquietud, porque los resultados son indiscutibles por los montos transferidos y por los niveles que está teniendo de recuperación el turismo interno"

"En el mundo -evaluó el subsecretario de Promoción Turística nacional- lamentablemente, no ha habido tantas políticas innovadoras respecto a la recuperación del sector. Entonces Previaje ha logrado destacarse de una manera muy interesante".-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS