Economía Sigue negociando

El FMI ratifica la necesidad que el acuerdo con Argentina tenga "amplio apoyo"

El Fondo Monetario Internacional por ahora no prevé enviar una nueva misión a la Argentina para avanzar con un acuerdo y ratificó la necesidad de que la renegociación tenga "amplio apoyo político y social" en el Congreso.
"Se sigue trabajando para alcanzar un entendimiento completo con los funcionarios argentinos", sostuvo el vocero del organismo, Gerry Rice.

El portavoz reconoció que la inflación es uno de los "problemas económicos centrales" a resolver.

En conferencia de prensa, Rice dijo que los técnicos del organismo mantienen "contacto permanente" con el Poder Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández.

También destacó que existe un "compromiso fuerte" para alcanzar un acuerdo.

Señaló que el objetivo es lograr un programa que "solucione los desafíos económicos y sociales" de la Argentina.

"Seguimos trabajando para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de Argentina, incluida la alta inflación, que perjudica de manera desproporcionada a los más vulnerables", señaló Rice.

Destacó la importancia de que este plan "cuente con un amplio apoyo político y social. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina y su gente".

Incluso, reveló que el organismo todavía trabaja en el informe de revisión del programa stand by suscripto en el 2018 con la administración de Mauricio Macri.

Rice prometió que el informe se publicará en forma completa una vez que sea aprobado por el directorio del organismo.

El Gobierno argentino esperará a la nueva conformación del Congreso para avanzar con el tratamiento de la propuesta de acuerdo con el organismo, que se basará en las proyecciones plurianuales elaboradas por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Se espera que el Palacio de Hacienda mantenga reuniones virtuales con el staff del Fondo para definir los últimos detalles de esa propuesta.

Al organismo le interesa, sobre todo, la estrategia que utilizará la Argentina para reducir el desequilibrio fiscal, bajar la inflación y cómo hará el país para salir de la trampa que representa la enorme brecha cambiaria, indicaron economistas que siguen el día a día de la negociación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS