Economía Desde noviembre

Nuevo aumento para el personal doméstico: cómo quedan las escalas salariales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fijó un aumento de salario para las empleadas domésticas. Será de un 6% en noviembre y con un adicional de 2% a 5% en diciembre.
En el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de Casas Particulares. El acuerdo paritario incluye un incremento del 6% en noviembre y posteriormente se adicionará entre un 2% al 5% de diciembre. El acumulado anual paritario (que incluye desde junio de este año a mayo del 2022), llegará al 50%. En la reunión se acordó una nueva revisión para marzo de 2022.

Cómo quedan las escalas para el personal

SUPERVISOR/A: Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo
Personal con retiro: Hora: $279,5
Personal sin retiro: Hora $306

PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.
Personal con retiro: Hora: $264,5
Personal sin retiro: Hora $290

CASEROS: Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.
Hora: $249,5

ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.
Personal con retiro: $249,5
Personal sin retiro: $279,5

PERSONAL PARA TAREAS GENERALES: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.
Personal con retiro: $231,5
Personal sin retiro: $249,5
Fuente: Ámbito Financiero

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS