Economía Previsiones para este año

Exportaciones de carne: estiman que estarán "cerca del segundo récord histórico"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, subrayó que en 2020 se registró el récord de exportaciones en toda la historia y que este año estará "cerca del segundo récord histórico".
El Secretario de Agricultura consideró que "no se toman decisiones centralizadas", por lo que habrá una superación en la venta vacuna.

Solmi destacó el trabajo en conjunto entre el ministerio con las provincias desde el Consejo Federal Agropecuario (CFA) y remarcó que "no se toman decisiones centralizadas" y que se involucró a todos las partes porque es una política federal.

Además, se refirió al trabajo en conjunto con el sector ganadero para impulsar Marca País, cuya experiencia piloto comenzaría con la producción pampeana.

Solmi, que además es productor de Pergamino e integrante de Federación Agraria Argentina, reseñó que "este año vamos a estar cerca del segundo récord de exportaciones del milenio" y que "el año pasado fue el récord del milenio".

El funcionario nacional explicó que "el acuerdo que tenemos es por las 140 mil vacas conserva categorías D y E".

Ante ello, planteó que se irá "articulando entre todos los frigoríficos habilitados para que puedan tener la faena necesaria para poder cumplir con las 140 mil vacas" conserva categorías D y E.

También hizo hincapié en la metodología que se aplicará para la distribución de la comercialización: "la cantidad total de toneladas se va a repartir de forma igual entre los frigoríficos que están operando".

"Tenemos que lograr mayor stock, mayor peso por animal y esa es la política a la que vamos y para eso tenemos enfrente una agenda internacional que es difícil", concluyó.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS