Economía Problemas para arreglar vehículos

La restricción al ingreso autopartes preocupa cada vez más

La Cámara de Repuesteros volvió a plantear el desabastecimiento. Sostienen que hay repuestos de autos que son extremadamente difíciles de conseguir.
Los repuesteros se quejan por las restricciones a las importaciones. Afirman que, con el tiempo, se agravaron las posibilidades de reparar los vehículos y que muchas autopartes ya se agotaron. Hay propietarios de autos que tuvieron que resignarse a quedarse a pie, hasta nuevo aviso.

La inquietud más inmediata tiene que ver con la falta de dólares, que deriva en restricciones cambiarias impuestas por el BCRA. El sector ya habla de desabastecimiento en el mercado, dado que se registran demoras de entrega de hasta siete meses.

"Estamos sufriendo las consecuencias de que las Fábricas Chinas demoran la entrega, fletes marítimos retrasados y el freno a la importación", afirmó Esteban Martín, Presidente de la Federación Nacional de Cámara de Repuestos del Automotor.

Indicaron que el bajón se siente también en los insumos que terminan utilizando las fábricas nacionales de repuestos. Los stock nacionales se están acabando y hoy el flujo comercial internacional es más lento.

¿Si se rompe el auto? Para Martín, "lo grave son las piezas que no se pueden reemplazar o anular. La mecánica del auto no puede seguir funcionando así."

En los talleres mecánicos también se complejiza el trabajo. Cuando llega un vehículo con fallas y requiere de cambio de repuestos "difíciles", apelan a la reparación improvisada. En los autos importados, la situación se complejiza más. Peor aún si se trata de la reparación, tras un choque.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS