Economía Cotización

El dólar blue sigue bajando, pero se disparan los dólares financieros

La cotización informal de la divisa bajando y este jueves se ubicó en $184.50 para la venta. El costo viene registrando una gran volatilidad luego de que el Gobierno anunció restricciones cambiarias.
El dólar blue continúa bajando este jueves y se ubicó en $184.50 para la venta, un peso por debajo del cierre del miércoles. De esta manera, la brecha con respecto al tipo de cambio mayorista se ubica en torno al 85% y con respecto al dólar minorista está en 75%.

La cotización informal de la divisa norteamericana viene registrando una gran volatilidad luego de que el Gobierno anunciara nuevas restricciones cambiarias el martes a la tarde, con el objetivo de frenar la pérdida de reservas.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) limitó aún más la operatoria de los dólares financieros y, al mismo tiempo, el Banco Central (BCRA) dispuso más regulaciones para la importación.

Tras las nuevas restricciones, el dólar MEP o Bolsa sube 1,10% este jueves y se ubica en $178,20, mientras que el Contado con Liquidación sube 1,10% y se ubica en $178,40.

En tanto el dólar turista o ahorro se mantiene estable en $172,47 sumándole el 65% al precio del dólar oficial minorista, que se ubica en $104,53 para la venta en promedio.

En tanto las acciones argentinas bajan hasta 2% en el día, mientras que el riesgo país baja 0,9% y se ubica en 1.577 puntos básicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS