Economía Según el Índice Construya

La venta de insumos para la construcción aumentó 5,5% en septiembre

En los primeros nueve meses del año el indicador acumuló una suba del 37,7% en comparación con el mismo período del 2020. La actividad ya lleva 12 meses consecutivos de recuperación.
La comercialización de insumos en la industria de la Construcción aumentó 5,5% interanual en septiembre, pero bajó 4,6% respecto de agosto, según el Índice Construya.
Según ese relevamiento privado, en los primeros nueve meses del año el indicador acumuló una suba del 37,7% en comparación con el mismo período del 2020.
El Grupo Construya consideró que "al terminar el confinamiento dispuesto con motivo de la pandemia, la demanda de materiales para la construcción tuvo una vigorosa recuperación".
"Comenzó luego una etapa de menor crecimiento a partir de junio que se afirmó durante septiembre", destacó la entidad.
La declaración estimó que "es de esperar que el crecimiento anual supere un dígito hacia fines de año, con el alargamiento natural de las obras iniciadas".
El Grupo Construya elabora el índice desde el 2002, mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, afirmó que esa industria superó los niveles de actividad pre-pandemia y ya lleva 12 meses consecutivos de recuperación.
Szczech se expresó así en el acto de apertura de la convención anual de la cámara, en la cual resaltó que esa entidad busca "potenciar el diálogo para superar con éxito los problemas del país".
El INDEC difundirá este jueves los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción, sobre la evolución de la industria en agosto último.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS