Economía Se inició como chofer

Murió en Entre Ríos el creador de metalúrgica que es referencia en el país

A los 83 años falleció Alejandro Ernesto Hermann, el empresario metalúrgico que se inició como chofer de transporte. El recorrido de un industrial que generó una gran empresa.
Falleció en Gualeguaychú Alejandro Hermann, el creador de la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados, carrocerías y semirremolques. Un visionario que surgió desde muy abajo, pero en base al trabajo y a la visión empresarial, logró posicionar a la empresa en lo más alto del país, reseña Radio Máxima.

Era chofer en un transporte de Gualeguaychú, recorriendo el antiguo camino de Campichuelo a Brazo Largo. Transportaba áridos para el mantenimiento del camino de ripio que unía Entre Ríos con Buenos Aires.

En 1973 Don Alejandro emprendió un taller de reparaciones y cambios de elásticos, siempre con la ayuda de su compañera, Doña Laura. El nuevo emprendimiento fue avanzando y los hijos comenzaron a formar parte de este camino. Con el correr de los años, el taller tuvo que alejarse de la zona urbana de Gualeguaychú. Para poder hacerlo, Don Alejandro vendió su casa e invirtió el dinero en la compra del nuevo galpón, donde se fabricó el primer acoplado Hermann.

Pasaron los años y el espacio físico comenzó a ser insuficiente, lo que impulsó el cambio a su actual ubicación en el Parque Industrial Gualeguaychú en 1999.

Aquella mirada provocó que hoy la empresa Hermann cuente con una planta en constante expansión y apostando siempre al crecimiento y las nuevas tecnologías para incrementar la calidad, precisión y terminación de los productos, logrando ser líderes en ventas desde el año 2006.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS