Economía Crecimiento en el sector

La construcción recuperó 80.000 puestos de trabajo: cómo impactó en Entre Ríos

La actividad de la construcción registró en agosto, 345.000 puestos de trabajos a nivel nacional. Doronzoro dialogó con Elonce TV e indicó que en Entre Ríos “hay más de 6.300 trabadores resgistrados”.
El empleo en el sector de la construcción se ubicó en agosto último en el orden de los 345.000 puestos, con lo que ya superó al registrado previo a la pandemia de coronavirus, aseguraron desde la Cámara Argentina de la Construcción. Se indicó que se lograron recuperar 80.000 puestos de trabajos.
El secretario general de la seccional Entre Ríos de Uocra, Walter Doronzoro dialogó con Elonce TV sobre como impactó en la provincia este crecimiento.

“Durante la pandemia tratamos de cuidar la salud de los trabajadores y luego de la pandemia, recuperamos el trabajo genuino en todo el país. La inversión pública motorizó la industria, tenemos que tener en cuenta que en el 2015-2017 en la Argentina había 435.000 trabajadores registrados y en Entre Rio había 11.400; en 2019 hubo 4.800 empleados en la provincia”.

Al respecto Doronzoro, manifestó que en actualmente en la provincia hay más de 6.300 trabadores. “Es evidente que hay políticas de Estado y tenemos perspectiva de que la actividad siga creciendo con políticas proactivas. Se nota la preocupación del gobernador y los intendentes, y la presencia de una política federal que distribuye las obras que tan necesarias son en las localidades”.

“Estamos esperando que se estabilice esta cuestión del impuesto a la pobreza, que es la inflación que tiene preocupado al gobierno y al sector privado. La actividad de la construcción es una buena inversión”, dijo.
El referente de la UOCRA destacó que la actividad crece en todas las localidades del país. “En el trascurso de este mes y el mes que viene, se realizarán, con financiamiento nacional, viviendas en toda la provincia y eso va a tener un fuerte impacto y un crecimiento en Entre Ríos”.

Al ser consultado sobre la informalidad que existe en este sector, Doronzoro indicó que “en las empresas que trabajan para el Estado, es muy bajo el índice de informalidad. Pero estamos trabajando para bajar ese nivel y que los trabajadores estén inscriptos de manera formal para evitar accidentes”.

“Esperemos que nuestra actividad siga por este camino para recuperar el empleo formal y el crecimiento del sector. Estamos esperando que se apruebe la modificación del prepuesto 2022 que traería muchos beneficios a diferentes sectores y particularmente a la actividad de la construcción”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS