Economía Del segundo trimestre

El Indec informará este jueves datos sobre nivel de empleo y desocupación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la evolución que registró el nivel de empleo y la tasa de desocupación durante el segundo trimestre del año.
En el segundo trimestre de 2020, la desocupación fue de 13,1%, y luego fue descendiendo hasta llegar al 10,2% en el primer trimestre de este año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que "el relajamiento de las restricciones sanitarias ayuda a la economía porque tiene un impacto en el sector de los servicios que es el que más empleo menos entrenado genera".

De esta manera "mejora la situación de los sectores informales que son los que más han sufrido", señaló el ministro en declaraciones a la radio AM 750.

Según la última acta publicada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), más de la mitad del empleo privado perdido desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya se recuperó en junio de este año.

El acta destacó que en junio la información provista por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) mostró que el número de trabajadoras y trabajadores con empleo asalario registrado creció 0,1% (variación sin estacionalidad), es decir que se incorporaron 5.200 personas el empleo asalariado registrado privado.

Asimismo, remarcó que "durante el peor momento de la pandemia se perdieron 191.000 empleos asalariados privados (entre febrero y julio 2020), y entre julio 2020 y junio 2021, la economía lleva reincorporados 103.000 trabajadoras y trabajadores en puestos asalariados formales en empresas privadas".

De este modo, "se recuperó el 54% del empleo asalariado privado perdido desde inicio de la pandemia en Argentina", aseguró el Comité.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS