Economía Expectativas

Consejo Agroindustrial espera lograr con Domínguez

El sector agroindustrial planteó como "imprescindible establecer un marco de reglas claras, sostenibles en el tiempo, que resguarden de restricciones los procesos comerciales internos y los flujos de exportación".
Julián Domínguez, flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
Foto: Julián Domínguez, flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) saludó la designación de Julián Domínguez como el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y explicitó su expectativa de que el flamante funcionario promueva un "diálogo pleno" y conducente a conquistar logros "en favor de la producción, consumo y exportación de las cadenas agroindustriales".

"Alentamos que su gestión facilite el trabajo y la construcción público-privada de políticas de Estado que permitan la generación de empleo y expansión de nuestra Bioeconomía" expresó el CAA mediante un comunicado de prensa dado a conocer minutos después de la jura de Domínguez en el Museo del Bicentenario.

Para la conducción del Consejo, el sector y el país están "ante la oportunidad de hacer crecer la producción primaria, cosa que permitirá mayor industrialización y agregado de valor, potenciando nuestras exportaciones y asegurando el abastecimiento del mercado interno, a la vez que reducirá las tensiones".

"Este círculo virtuoso -añadió el texto- impactará de forma positiva en un mayor ingreso de divisas y fundamentalmente en la creación de empleo federal e inclusivo".

Finalmente, el sector agroindustrial planteó como "imprescindible establecer un marco de reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, que pongan a resguardo de disrupciones, restricciones o prohibiciones en los procesos comerciales internos y flujos de exportación".

"Tenemos una agenda de corto plazo, donde vale la pena destacar entre otros temas: el levantamiento de restricciones de exportación de carne bovina; apertura de la discusión de la reducción paulatina de la carga tributaria para las economías pampeanas; pronta eliminación de derechos de exportación para las economías regionales en aquellas posiciones arancelarias que aún están pendientes, así como la actualización de la detracción especial para contribuciones patronales e incorporación de nuevas actividades", reseñaron.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS