Economía Tras las PASO

Bono, AUH, salarios y créditos: claves de las medidas que prepara el gobierno

Se espera el anuncio de varias medidas económicas que se terminarían de definir hoy y se darían a conocer mañana. Se prevé un aumento de 50% en la Asignación Universal por Hijo y un bono para jubilados, entre otros puntos.
El Gabinete Económico terminará de delinear las medidas
Foto: El Gabinete Económico terminará de delinear las medidas
Crédito: Archivo
El Gobierno trabaja en la definición de medidas económicas que se anunciarían este jueves. En ese marco, fuentes ligadas al gobierno nacional ya dan por hecho que habrá un bono de refuerzo de entre 5.000 y 6.000 pesos para los jubilados y pensionados, que se cobraría en octubre. Además, se prevé un aumento de 50% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se implementaría entre octubre y diciembre. Hoy, el gabinete económico, que conduce Santiago Cafiero, dará las puntadas finales al programa que, según anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, buscará "acelerar la recuperación de los ingresos" para que la "reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores", además de "recuperar los empleos perdidos".


Los cuatro puntos clave de las medidas

- Habrá suba de jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y salario mínimo

- El decreto que lleva el piso de Ganancias a 180.000 pesos está a la firma de la Secretaría Legal y Técnica

- Se ampliarán los rubros del Ahora 12 y diseñan herramientas para que haya más créditos para la construcción de viviendas

- Aunque no está definido, analizan relanzar un programa similar al IFE para más de 2 millones de personas, por lo que sería mucho más acotado que el Ingreso Familiar de Emergencia otorgado en el inicio de la pandemia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS