Economía Tras el acuerdo de abril

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para fin de mes

En abril, se acordó un aumento del 35% en el salario mínimo en siete tramos no acumulativos, que lo iba a llevar a $29.160 en febrero del 2022. Por la inflación, se decidió adelantar los incrementos, y el último fue aplicado en septiembre.
El Gobierno convocó esta tarde al Consejo del Salario para el 30 de septiembre a las 15:00, según confirmó el Ministerio de Trabajo.
En abril, representantes de gremios y empresas acordaron un aumento del 35% en el salario mínimo en siete tramos no acumulativos, que lo iba a llevar a $29.160 recién en febrero del 2022.
Ante el avance de la inflación, la administración de Alberto Fernández decidió adelantar los incrementos, por lo que el último fue aplicado en septiembre, cuando superó los $29.000.
En reiteradas oportunidades, los principales referentes del equipo económico resaltaron la importancia de que este año la inflación pudiera ganarle a los salarios.
Así, en línea con lo estipulado, este mes los representantes de gremios y empresas retomarán la discusión salarial para pautar los incrementos de los próximos meses.
Según los últimos datos difundidos por el INDEC, los salarios subieron 2,3% en junio último, por debajo de la inflación de ese mes, que fue del 3,2%.
También calculó que el índice de salarios acumuló en los últimos doce meses una suba del 43%, siete puntos porcentuales debajo del alza del 50,2% en los precios minoristas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS