Economía Cotización

El dólar blue se mantuvo estable en $182

Tras dos subas consecutivas, el dólar informal se mantuvo este lunes a $182, a sólo $3 de alcanzar su máximo del año. De esta manera, la brecha con el oficial quedó por debajo del 86%.
El dólar blue cerró estable este lunes cerca de su máximo del año, tras registrar dos alzas en forma consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar informal terminó a $182, luego de tocar el miércoles su valor más bajo en tres semanas ($180,50). De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en el 85,8%.

Salvo el miércoles pasado, cuando la divisa bajó $1, desde el 18 de agosto la cotización viene registrando variaciones diarias de apenas 50 centavos.

Durante agosto, el dólar blue creció apenas $1 (0,6%), la menor suba desde marzo. Aun así, el dólar paralelo se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $10 de distancia del CCL regulado.

El dólar blue registró su quinta suba mensual consecutiva en agosto, después de aumentar $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

En el primer trimestre del año, el billete informal había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va de 2021, la cotización muestra un incremento de $16 (9,6%).

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS