Economía Se ajustará por salario

Créditos para refacción y ampliación de casas: cómo son y quiénes pueden acceder

Es para quienes cobran haberes a través de esta entidad y también para jubilados y pensionados, autónomos y monotributistas de todo el país. El tope del préstamo es de 2 millones de pesos. Requisitos y condiciones para acceder.
El Banco Nación lanzó este lunes una nueva línea de créditos para refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, por un monto de hasta $2 millones.

El préstamo tiene una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de diez años (120 meses de plazo).

El crédito podrá destinarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

Se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Jubilados, pensionados y monotributistas
Podrán acceder al financiamiento todas las personas que cobran haberes a través del Banco Nación, pero también jubilados y pensionados, autónomos, monotributistas: en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios del banco.

El valor de la cuota será de hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

En caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos deberá representar como mínimo el 20% del total de la cuota.

El valor de las cuotas
El Banco Nación aclaró que por créditos de $1 millón a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $ 18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $ 62.224.

Para un financiamiento de $2 millones al mismo plazo, la cuota ascenderá a $37.334 y los ingresos necesarios, $124.448.

La asistencia para la ampliación, refacción y terminación podrá ser hasta el 100% del presupuesto de obra, sin exceder los $2 millones y sin superar el 50% de la tasación de la vivienda previo a la obra.

En tanto, habrá dos desembolsos: el segundo se realizará en función del avance de obra, habiéndose verificado que se ha utilizado como mínimo el 70% del desembolso anterior (incluye la compra de materiales debidamente respaldada), no pudiendo transcurrir más de seis meses desde la acreditación del primero, detalló la entidad financiera oficial.
En resumen
-Monto máximo del crédito: hasta $ 2 millones

-Tasa: fija, 19%, durante el primer año, luego ajusta por Coeficiente de Variación Salarial (CVS)

-Plazo: máximo: 10 años

-Garantía: a sola firma, sin garantía hipotecaria

-Destino: ampliación, terminación, refacción de vivienda única y permanente. Aplicable también para infraestructura de base (conexión a la red de gas), y para instalaciones eléctricas.

-Quiénes pueden acceder: todas las personas que cobran haberes a través del BNA; jubilados y pensionados; autónomos/monotributistas (en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios). Otras personas que abran paquete de servicios con el BNA y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

-Valor de la cuota: hasta 30% de los ingresos demostrables; pudiéndose sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

-Amortización: sistema francés con cuotas mensuales.

-Beneficio fiscal: podrá accederse a lo estipulado en la RG 680/1999 del AFIP, que establece que no abonarían IVA sobre los intereses de cada cuota.

-Dónde gestionar: a partir de este lunes 6 de septiembre, en las sucursales del Banco Nación. Información en www.bna.com.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS