Economía Revisan los últimos detalles

Lanzarán un plan para comprar electrodomésticos en 30 cuotas

El plan está enfocado específicamente a la compra de productos de "línea blanca", como cocinas, heladeras, lavarropas, y lavavajillas. Y el objetivo es incentivar el consumo. Además, habrá un Ahora 24 y seguirán las 12 y 18 cuotas.
El Gobierno y los bancos están a un paso de cerrar un acuerdo y relanzar un programa con 30 y 24 cuotas. El rubro elegido para el Ahora 30 es el de línea blanca, el que permite comprar electrodomésticos.


El plan está enfocado específicamente a la compra de productos de "línea blanca", como cocinas, heladeras, lavarropas, y lavavajillas. Y el objetivo es incentivar el consumo.

Encabezaron las negociaciones la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Estiman que el Ahora 30 arrancaría la semana que viene y la idea sería extenderlo hasta fin de año.

Fuentes cercanas a la negociación, comentaron a Clarín que aun se revisan los últimos detalles, pero aseguran que está prácticamente cerrado y la semana próxima podría haber un anuncio oficial.

Para llegar al entendimiento, el Gobierno tuvo que darle algunos beneficios a los bancos, como un ajuste de tasas, que pasarán del 25% actual al 29% anual en pesos para ese plan y aumentar la "franquicia" que reciben las entidades que vuelquen más recursos al plan Ahora 12.

El jueves, el Banco Central sancionó una normativa que extiende del 6% al 8% el cupo que los bancos pueden dedicarle a este programa con beneficios en encajes, es decir, la parte de los depósitos que los bancos deben depositar en el BCRA como resguardo y que quedan inmovilizados. Entonces, los que más presten podrán disponer de mayor liquidez para comprar Leliq al 37% anual con parte de ese efectivo mínimo.

El plan Ahora 12 vence este sábado 31 y aunque descuentan que quedará renovado, advierten que no se sumarían nuevos rubros, como se barajaba estos días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS