Economía Mercados

Las reservas bajaron u$s190 millones por pago al Club de París y ventas del BCRA

En concreto, las reservas del BCRA retrocedieron u$s190 millones hasta los u$s42.837 millones. De esta manera, volvieron a perforar los u$s43.000 millones luego de cinco jornadas situándose por encima de esa barrera.
Las reservas brutas internacionales bajaron fuertemente este martes debido a las ventas que tuvo que realizar el Banco Central (BCRA) para satisfacer la demanda en el mercado oficial de cambios y a un pago correspondiente a la primera cuota que el Gobierno acordó devolverle al Club de París.

Esta jornada la autoridad monetaria debió vender u$s70 millones a partir de su intervención para regular el tipo de cambio oficial. Se trató del primer saldo negativo desde fines de abril.

Paralelamente, este martes se llevó a cabo uno de los tres desembolsos vinculados a la cuota de u$s220 millones que el Poder Ejecutivo se comprometió a pagarle al Club de París antes del 31 de julio. El primer pago se había realizado en la rueda previa mientras que el restante se hará el miércoles.

Cabe recordar que a partir de este primer acuerdo con el organismo internacional, el país deberá realizar otro pago antes del 28 de febrero de 2022.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS