Economía Informe incluye a Paraná

A nivel nacional, la venta ambulante bajó 4,2% en el segundo trimestre

El informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que cubre a diez ciudades del país, incluida Paraná, indica que en el segundo trimestre la venta callejera a nivel nacional bajó 4,2% en relación al trimestre previo.
En el segundo trimestre de 2021, la venta ilegal callejera a nivel nacional —medida a partir de la cantidad de puestos observados— bajó 4,2% en relación al primer trimestre de 2021 –. Es lo que se desprende del informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y que cubre actualmente a diez importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba. Asimismo, en relación al segundo trimestre de 2019 la variación fue positiva en 4,6%.

Las bajas se dieron en CABA, Salta, Neuquén, Paraná y Santa Fe, mientras que Rosario, La Plata, y Córdoba tuvieron subas. En el caso de Tucumán y Posadas, no se observaron cambios.
Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en CABA, Rosario, Salta, Neuquén, Paraná y La Plata. Alimentos y bebidas, asimismo, tuvo la primera posición en Posadas y Santa Fe.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria Producción y Afines del Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS