Economía Por primera vez en casi un año

Las reservas del Banco Central superaron los u$s43.000 millones

Sucedió a partir de las constantes compras de divisas a partir de su intervención en el mercado oficial de cambios, en el marco de ingresos récord por exportaciones y restricciones oficiales que limitan la demanda de moneda estadounidense.
Las reservas brutas internacionales superaron los u$s43.000 millones por primera vez en casi un año, según reportó este martes el Banco Central (BCRA).

Sucedió a partir de las constantes compras de divisas que viene realizando la autoridad monetaria a partir de su intervención en el mercado oficial de cambios, en el marco de ingresos récord por exportaciones y restricciones oficiales que limitan la demanda de moneda estadounidense.

A principios de junio, el BCRA endureció las reglas sobre las empresas que acceden a dólares en mercados alternativos y controlará sus resultados para buscar nuevas alternativas si fueran necesarias.

El BCRA adquirió unos u$s1000 millones en lo que va del mes. Más del 60% los cuales los compró en las últimas siete ruedas.

La semana pasada, debutaron los nuevos controles. Por un lado, la CNV redujo el volumen que se puede operar de CCL en el segmento paridad precio tiempo (PPT, la pantalla en la que interviene el sector público) a 50.000 nominales para los bonos bajo ley local y el mismo monto para los de legislación extranjera.

También bajó de tres a dos días el parking (período de tenencia mínima de los títulos) para la operatoria de cable iniciada con pesos y fijo un plazo idéntico para el canje de MEP por CCL. Por otro, el BCRA restringió la posibilidad de que accedan al tipo de cambio oficial las firmas controladas por un holding que haya comprado dólares financieros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS