Economía Pandemia

Vacaciones de invierno: Gobierno planea autorizar los viajes grupales

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó este viernes que el Gobierno volverá a autorizar los viajes grupales para las vacaciones de invierno y consideró que la temporada “será buena”, a pesar del contexto de pandemia.
“Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales”, anunció en conferencia de prensa desde realizada en Salta, junto a su par provincial, Mario Peña.

“Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación”, detalló el ministro.

Asimismo, sostuvo que, como ministro de Turismo, el contexto “nos pone en una situación compleja, porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria”.

“Pero creo que hemos demostrado en el verano que se puede viajar, si se cumplen los protocolos, en los que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para adecuarse”, agregó.

Al respecto, recordó que “tuvimos una temporada de verano donde más de 15 millones de argentinos se movieron por todo el país y los casos de coronavirus entre enero y febrero bajaron”.

Lammens comentó que en Salta mantuvo una agenda “muy cargada” de actividades, y destacó que se trata de “una de las provincias estratégicas en el desarrollo del turismo de la Argentina”, en la que “se viene haciendo un muy buen trabajo desde hace mucho tiempo”.

También refirió que “desde el gobierno nacional hemos diseñado una gran cantidad de programas para acompañar al sector, que ha atravesado la crisis más importante de su historia, no solamente en Argentina sino en el mundo”.

“Argentina no tiene ninguna posibilidad de que alguna diferencia de ningún tipo atrase ni un minuto más su desarrollo”, consideró el ministro, quien mencionó que en Salta visitó los Valles Calchaquíes, General Mosconi, Campamento Vespucio, Tartagal y la capital provincial.

Por otro lado, anticipó que “en pocos días vamos a estar lanzando la segunda etapa del Previaje, un plan que funcionó muy bien en Salta, con más de 500 millones de pesos que se vendieron para prestadores turísticos de la provincia”.

Lo vamos a estar lanzando seguramente con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos los gobernadores, y es uno de los programas más ambiciosos en términos de reactivación, así que nos tiene a todos entusiasmados”, indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS