Economía Localizada en Crespo

Empresa entrerriana invertirá más de $ 50 millones en planta de almacenamiento

La empresa ampliarla la cámara de almacenamiento de materia prima y adquirió una máquina italiana para realizar nuevos procesos. El gerente general de la empresa anticipó que ya planean nuevos proyectos.
El gerente general de Tecnovo SA (Crespo), Héctor Eberle, adelantó que la empresa proyecta realizar una inversión superior a los $ 50.000.000 para mejorar los procesos productivos. Al respecto, el directivo, detalló que “vamos a ampliar nuestra cámara de almacenamiento de materia prima”, dijo y agregó que “por otra parte, hemos adquirido una máquina, importada desde Italia, para hacerle un proceso a la cáscara del huevo, que antes se tiraba y transformarlo en calcio y fósforo, que se puede volver a utilizar en distintos procesos, para el alimento de la gallina, reemplazando la ‘conchilla de mar’ que estamos trayendo desde 800 km, porque las canteras están en la Costa Atlántica. A este proyecto lo vamos a estar terminando durante este año, posiblemente a fines de agosto o septiembre, que es la fecha tentativa de la llegada de este equipo a la planta”, explicó el empresario.
Inversión
“Además, haremos una nave especial, para darle mayor seguridad a algunos procesos de limpieza de nuestros equipos, de recepción y despacho de mercadería. Asimismo, rediseñaremos nuestras oficinas y archivo, para mayor comodidad, para el trabajo del personal administrativo y para que el grupo de socios, tenga un lugar más amplio para reunirse”, resaltó Eberle y agregó que “hace un tiempo que teníamos estas obras en carpeta, pero por distintas razones, no se podían concretar. En una industria hay a veces otras prioridades, pero ahora sí, ya está aprobado por el grupo de socios y vamos a hacer esta inversión”.
En tanto, el directivo de Tecnovo anticipó que “para más adelante, habrá otra etapa, que la tenemos en mente, que es la parte de la gelatina que tiene la cáscara en la parte interior. Con un proceso, se pueden separar las dos partes, dejando la cáscara, de aporte de fósforo y calcio y por otro lado, lo que llamamos la ‘chalaza’, que es muy rica en productos para cosmética”, señaló.
“26 años de trabajo sostenido”
Tecnovo SA comenzó con la industrialización del huevo en 1995, constituyéndose en una empresa líder en su sector en Argentina, llegando con sus productos a las principales fábricas de mayonesas, pastas, budines, pan dulce, masitas y exportando parte de su producción.
En ese sentido, Eberle expresó que “cuando comenzamos, éramos una empresa que no se conocía en el país y en el mundo, pero en 26 años de trabajo sostenido, hemos ido superando distintas etapas, que han generado un aumento de nuestra producción. En los inicios, procesábamos 90 cajones por hora, hoy tenemos una capacidad para 500. Lo mismo la planta de secado: teníamos posibilidad para 1.000 toneladas de productos en polvo por año y hoy, 5.000 Tn. en diversos productos”. Fuente: (DesdeCrespo)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS