Economía Según la Bolsa de Cereales

Creció la siembra y producción de arroz en Entre Ríos en la campaña 2020/21

El área cultivada experimentó un crecimiento interanual del 17% y no se registraron superficies perdidas, mientras que la producción se incrementó en un 23%, informó la Bolsa de Cereales.
Unas 487.505 toneladas de arroz se produjeron en la provincia de Entre Ríos en 63.500 hectáreas sembradas en la campaña 2020/21, registrando cifras récord de rendimiento y crecimientos respecto de la temporada anterior, informó la Bolsa de Cereales provincial.

El área cultivada experimentó un crecimiento interanual del 17% (9.300 hectáreas más) y no se registraron superficies perdidas, mientras que la producción se incrementó en un 23% (92.060 toneladas).

En tanto, la superficie representó el 31,8% de las hectáreas sembradas con arroz en todo el país; y Entre Ríos generó el 32,1% de las toneladas totales nacionales.

Por ello, los productores entrerrianos obtuvieron un rendimiento promedio provincial de 7.677 kilogramos por hectárea, "un nuevo rendimiento promedio récord", advirtió la entidad bursátil, y destacó que creció un 5% (381 kilos por hectárea) sobre el ciclo pasado y 7% (486) respecto del promedio del último lustro.

De los 17 departamentos, en nueve se detectó arroz, donde el principal productor fue Villaguay, con el 28% del área total implantada y 29% de la producción total; seguido por San Salvador (16% en área y producción).

El arroz tipo largo fino abarcó alrededor del 70% del área implantada y tuvo un rendimiento promedio provincial de unos 8.100 kilos por hectárea; el largo ancho se presentó en el 18% con un rendimiento de 6.250 kilos por hectárea; y el 12% restante fue implantado con otros tipos comerciales.

La entidad bursátil detalló que las "excelentes condiciones climáticas favorecieron el desarrollo de un alto número de macollos", y que a pesar de los inconvenientes, el escenario climático durante el periodo crítico "fue muy propicio" para el arroz, posibilitando rendimientos máximos de hasta 13.500 kilos por hectárea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS