Economía Según datos de Acara

Cayó fuerte el patentamiento de cosechadoras, pero creció el de tractores

Así, la cantidad de cosechadores patentadas en el país durante los primeros seis meses del año ascendió a 303 unidades. En tanto, el número de tractores patentados durante el primer semestre fue de 2.326 unidades, detalló ACARA.
El patentamiento de tractores creció 32% interanual, pero el de cosechadoras cayó 49,6% en el mismo período, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Los datos elaborados por esa entidad empresaria reflejaron que en el sexto mes del año se patentaron 63 cosechadoras, con una suba del 53,7% comparado contra las 41 unidades de mayo, y una baja del 49,6% si la comparación es interanual, ya que en junio de 2020 se habían registrado 125 unidades.

Así, la cantidad de cosechadores patentadas en el país durante los primeros seis meses del año ascendió a 303 unidades.
En cuanto a los tractores, se observó que en junio se patentaron 577 unidades, con un crecimiento del 84,3% comparado contra las 313 unidades de mayo, y también una suba del 32% si la comparación es interanual, ya que en 2020 se habían registrado 437 unidades.
La cantidad de tractores patentados durante el primer semestre de 2021 ascendió ahora a 2.326 unidades, detalló ACARA, en un comunicado.
La entidad indicó que con la mitad de 2021 ya transcurrido, las cifras acumuladas del primer semestre indicaron, en cosechadoras, a John Deere liderando con el 48% de participación de mercado, secundado por New Holland con el 21% y Case IH con el 19%.
En tractores, John Deere se quedó con la mayor tajada, con un 31% del mercado, seguido por Pauny con el 24%, tercero New Holland con el 16% y Case con el 14% en la cuarta posición.
Comparado con el año anterior, se llevan patentadas 2.326 unidades contra 1.419, exponiendo un incremento de casi el 64%.

ACARA explicó que además de la estacionalidad propia de cada producto, "se está comparando con un 2020 muy influenciado por el COVID-19 y Registros cerrados por la pandemia".
"No obstante, tomando esa salvedad que distorsiona la variación en la industria, los números permiten identificar una tendencia, que daría para el cierre de 2021 una leve caída en cosechadoras, y una suba en tractores, todo ello íntimamente relacionado a la disponibilidad de productos, que está afectada por múltiples factores", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS