Economía Este miércoles

Conflicto gremial en puertos: Santa Fe dictó la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo provincial convocó a una audiencia entre las partes. Medidas de fuerza de la UOCRA paralizaron terminales clave para el complejo agroexportador.
Santa Fe dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que enfrenta a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación San Lorenzo con las cámaras del sector agroexportador, y que paralizó puertos cerealeros de la provincia.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social santafesino tomó la decisión luego de que las medidas de fuerza impulsadas por la UOCRA escalaran, paralizando las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, postas clave para el complejo agroexportador.


En este sentido, el titular de la cartera laboral local, Juan Manuel Pusineri, indicó "que se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes", mientras que dio a conocer que las partes fueron convocadas a una audiencia este jueves.

El conflicto había estallado este martes, cuando la UOCRA San Lorenzo bloqueó el acceso a la planta Molinos Agro, reclamando que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado sumando al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional.

Ante este escenario, las empresas nucleadas en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y en el Centro Exportador de Cereales (CEC) reclamaron la intervención de los gobiernos provincial y Nacional para desbloquear el trabajo en los puertos.

"Exorbitantes" y "ajenos a la industria" fueron los calificativos que esgrimieron las cámaras en un comunicado titulado "Otra vez problemas gremiales en el sector agroexportador",

Según consignó el portal "SL24", el referente de la UOCRA local, Cristian Díaz, dijo: “Hace rato que nuestro secretario general Carlos Vergara está solicitando este reconocimiento, pero las contratistas, hasta ahora, jamás respondieron; es por eso que los tiempos se acabaron y hoy comenzamos con esta medida de fuerza”.

Ámbito.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS