Economía Paritaria 2021

Gremio de la Anses acordó una mejora salarial del 45,5% en cuatro tramos

El Sindicato de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria acordó con la Anses un 17 por ciento de aumento en junio, un 12 en agosto, un 5 en octubre y un 6 por ciento en enero.
El Sindicato de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) acordó con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) una mejora salarial del 45,5 por ciento en cuatro tramos para clausurar la negociación paritaria de 2021, informó el secretario general del gremio, Carlos Ortega.

El dirigente sindical y diputado nacional por el Frente de Todos explicó en un comunicado que el convenio contempló una cláusula de revisión para noviembre próximo.

Ortega clausuró de esa forma la paritaria pendiente de 2021, que se abonará en 4 tramos: un 17 por ciento en junio, un 12 en agosto, un 5 en octubre y un 6 por ciento en enero.

“El aumento fue consecuencia del diálogo y el trabajo comprometido de los trabajadores de la Anses en cada localidad del país, y estuvo en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar el poder adquisitivo. En julio comenzará el proceso de pase a planta permanente, acordado con la titular de la Anses, Fernanda Raverta", afirmó.

El sindicato y la funcionaria pública también convinieron un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) para el Día del Trabajador Previsional, otra mejora de 2 UR en reconocimiento de la antigüedad y un aumento de 30 UR en concepto de presentismo.

Además, las partes consensuaron licencias por asistencia a actos escolares y adaptación a fin de que madres y padres acompañen a sus hijos en el regreso a las clases.

Ortega sostuvo que el acuerdo alcanzado permitirá iniciar "el camino de la recuperación salarial, que es necesaria y urgente, para todos los trabajadores del organismo nacional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS