Economía

Argentina envió a Europa 11.000 toneladas de frutas y batata

Certificaron envíos por un total de 11.000 toneladas de limones, mandarinas y naranjas; manzanas, peras y batatas. "El hecho que nos encontremos certificando cítricos frescos a Unión Europea es determinante", dijeron desde Senasa.
Certificaron envíos por un total de 11.000 toneladas de limones, mandarinas y naranjas; manzanas, peras y batatas, que partieron desde el puerto de Campana, en Buenos Aires, con destino a la Federación de Rusia y a la Unión Europea (UE).

La partida, exportada en el segundo y tercer buque de la temporada, corresponde a un total de 9.809 pallets, integrada por: 4.917 pallets de limones, 3.855 de mandarinas, 109 de naranjas, 272 de manzanas y 512 de peras, más un lote con 144 pallets de batatas.

Al respecto Guillermo Ruffo, de Senasa destacó la importancia de la exportación de fruta cítrica a Europa, al señalar que, “estas actividades de inspección y certificación fitosanitaria muestran claramente como el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, es determinante para el país, ya que el hecho que nos encontremos certificando cítricos frescos a Unión Europea, es corolario a todas las acciones y negociaciones que durante los últimos meses se realizaron desde el estado nacional, apoyado por el sector citrícola”.

“Nosotros como centro regional, realizamos la inspección en puerto, la cual es una actividad que forma parte de la última etapa del programa de exportación de cítricos frescos a distintas partes del mundo, requisito indispensable previo a la emisión del certificado. La realización de esta actividad de inspección es posible, gracias al cumplimiento fehaciente de todas las etapas anteriores del programa, verificadas por nuestros agentes, desde la producción en el campo hasta el empaque, respaldadas cada una de ellas en el Sistema de Trazabilidad Citrícola”, aseguró Ruffo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS