Economía Lo anunció el presidente en Salta

Volverán a imprimir billetes con imágenes de próceres: habrá uno de Güemes

El presidente anunció en Salta que la figura del general Martín Miguel de Güemes, será incluida en un billete de circulación legal como homenaje y en respuesta al "mérito inmenso" del héroe gaucho.
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que las imágenes de los próceres argentinos volverán a estar impresas en los billetes, incluida la del general Martín Miguel de Güemes, a quien el mandatario homenajeó en Salta.
Tras participar de los actos centrales realizados por el bicentenario del fallecimiento de Güemes, Fernández confirmó que en la nueva tanda de billetes que se emitirá se incluirá la imagen de ese militar.
"Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes", expresó el presidente en un breve contacto que mantuvo con algunos medios salteños, al concluir el acto oficial por el bicentenario de la muerte de Güemes que encabezó junto al gobernador Gustavo Sáenz.
Güemes gobernó Salta durante seis años y tuvo un rol destacado en la Guerra de Independencia.
Fernández adelantó que ya fue dada la orden al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para imprimir el papel moneda en homenaje al "héroe gaucho".
El jefe de Estado reveló, además, que regresarán las figuras de otras destacadas figuras de la historia argentina, como José de San Martín y Manuel Belgrano, que habían sido reemplazados por animales autóctonos durante el gobierno de Mauricio Macri.
Fernández ya había avisado que revertiría esa decisión adoptada por el gobierno anterior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS