Economía Cotización

El dólar blue cerró la semana en alza y achicó la brecha con el MEP

El billete paralelo anotó su segunda suba, en este caso de un peso, en las ultimas tres jornadas y cerró a $157.. De esta forma, la brecha con el dólar MEP o Bolsa se redujo a unos $4.
El dólar blue anotó este viernes su segunda suba en las últimas tres jornadas, al aumentar $1 hasta los $157, según un relevamiento de Ámbito.

En el Mercado Negro de Divisas, el billete paralelo logró recortar la brecha con el dólar MEP o Bolsa a unos $4, tras acercarse a los $6 el último martes.

Aquel día, el dólar informal cayó $2 , pero rebotó $1 el miércoles, erro sin cambios el jueves, y ascendió otro $1 este viernes, para cerrar sin variaciones respecto a una semana atrás.

Recordemos que durante la corta semana pasada de tres días (ante los feriados por la Revolución de Mayo), el blue anotó un ascenso de $4 o 2,6%, el más importante para este lapso desde fines de abril pasado.

De esta forma, el blue se mantiene como el dólar "más barato" del mercado, dado que el dólar MEP, opera en torno a $161.

Dólar blue subió en los últimos dos meses

El dólar blue viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $9.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS