Economía Afip dispuso facilidades

Monotributistas tendrán plan de pago para deudas surgidas de la categorización

La AFIP dispuso facilidades de pago para que los monotributistas puedan pagar la deuda generada por la categorización en ese régimen simplificado. El organismo anunció que habrá planes de hasta 20 cuotas para financiar esa deuda.
La AFIP dispuso facilidades de pago para que los monotributistas puedan pagar la deuda generada por la categorización en ese régimen simplificado.
El organismo anunció que habrá planes de hasta 20 cuotas para financiar esa deuda, con un monto mínimo para cada cuota de 500 pesos.
La AFIP dispuso que la adhesión a esos planes de facilidades de pago estará disponible a partir del 1° de julio próximo en el link www.monotributo.afip.gob.ar.
El ente recaudador realizó un proceso de categorización, por única vez, previsto por la ley 27.618, que permitió ubicar a los pequeños contribuyentes en la categoría que le correspondía encontrarse encuadrados a partir del primero de febrero de 2021.
Los contribuyentes deben ingresar con su CUIT y Clave Fiscal en monotributo.afip.gob.ar y consultar la categoría asignada por la AFIP y tienen la posibilidad de solicitar la modificación de la categoría asignada hasta el día 25 de junio, inclusive.

La deuda se generó porque la movilidad jubilatoria estuvo suspendida durante la segunda parte de 2020 y en enero de 2021 no fue posible adecuar los valores y escalas del monotributo.
La ley que creó el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes instrumentó la movilidad y contempla, por única vez, una categorización que se realizó a partir de la información disponible en la AFIP sobre la facturación de cada contribuyente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS