Economía Preocupación

Hoteleros y gastronómicos: "Es bravísima" la situación para el sector

Desde la cámara de agrupa a hoteleros y gastronómicos se refirieron, en diálogo Elonce TV, a las medidas de ayuda para el sector. Dijeron estar "muy preocupados" por la situación y describieron los problemas que afrontan.
Se confirmó el pago de un ATP provincial para el sector turístico entrerriano. La medida que se da en respuesta a la situación que padece la actividad turística en el marco de la pandemia. Al ser consultado al respecto, Marcelo Barsuglia, secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destacó que esta decisión "sería similar a un ATP, pero a nivel provincial. Consiste en una ayuda para todo el sector turístico, con un monto de 10 mil pesos por junio, julio y agosto. Este viernes estaría firmándose, por lo que nos adelantaron, y luego de ahí estaría el instructivo para que se pueda cargar todo digitalmente".

En referencia al Repro II, apuntó: "Habíamos pedido encarecidamente que se flexibilice la carga, para que pueda cargarse mayor cantidad de empresas; en eso se está trabajando. El ministro Moroni anunció que entrarán los trabajadores temporarios relacionados al turismo, en esta vuelta del Repro para, de esta manera, llegar a mayor cantidad de trabajadores".

En cuanto a la situación del turismo, dijo: "Estamos muy preocupados, venimos desde marzo del año pasado con cierres, restricciones, como máximo en atención al 50 %, en otros períodos estuvimos con 30 %, únicamente atendiendo al aire libre, hubo momentos en que sólo se permitió el take away".
"Para la gastronomía es bravísimo, es una actividad que demanda mucha mano de obra, y sin lugar a dudas, el componente de sueldos que tiene un establecimiento gastronómico es altísimo y al no poder recaudar, es imposible pagar; además está el pago de alquileres, servicios, impuestos, que el empresario les está haciendo frente, incluso cuando está cerrado", destacó Barsuglia.
Para la hotelería "la situación es similar, al no haber circulación de gente, los hoteles están prácticamente vacíos. Y esto se da en todo el país". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS