Economía Informe mensual de FARER

En el mes de mayo, la hacienda en pie cayó un 1,56 % en Entre Ríos

La suspensión de las exportaciones de carne y las medidas de fuerza de las entidades agropecuarias en contra de esa decisión transformaron radicalmente el escenario ganadero del mes de mayo.
De ese modo y por segundo mes consecutivo, la hacienda en pie retrocedió en los precios promedios, esta vez en un escaso 1,56 %. Terneras y terneros fueron los más perjudicados, mientras que las vaquillas sortearon el mes atípico del mercado de carnes con un incremento por encima del 10 %.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno, cuyos porcentuales se calculan en base a los promedios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

Esta vez, “y en un mes profundamente atípico atravesado por medidas arbitrarias del gobierno nacional y paros de comercialización por parte de las gremiales rurales, la plaza ganadera tuvo por segundo mes consecutivo una retracción, en este caso del orden del 1,56 %. En este sentido, las categorías más afectadas fueron terneras y terneros de 190 a 240 kg, con caídas del 8 % y 5,61 %, respectivamente; toros (- 4,69 %) y novillos (- 4,47 %). En tanto, con un crecimiento del 12,55 %, las vaquillas; las vacas (+ 5,14 %) y las vacas con cría (+ 5,12 %) resistieron la tendencia a la baja y se transformaron en las categorías más sostenidas”.

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de mayo de 2021 fueron los siguientes:

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS