Economía Ministerio de Economía

La recaudación creció 5,5% en mayo, a pesar del golpe de la pandemia

La recaudación tributaria creció 5,5% en mayo último respecto de abril, y se logró un incremento real positivo de los ingresos públicos, por encima de la inflación esperada, informó en la noche de este martes, el Ministerio de Economía.
Comparados con el mismo mes del 2020, los ingresos fiscales alcanzaron un 72,7% de incremento interanual.

Economía dijo que la suba estuvo motorizada por los tributos relacionados con la actividad económica, que registraron un incremento de 62,4%.
También influyó el buen comportamiento de los derechos de exportación, que continuaron impulsando la recaudación tanto por el aumento de precios como por el de los volúmenes exportables (+267,8% interanual).

Si bien el ritmo de recaudación evidenció cierta desaceleración respecto de la acumulada a abril, por el recrudecimiento de la pandemia, el "sostenimiento de elevadas tasas de crecimiento de los recursos dota de previsibilidad a las finanzas del Estado Nacional", destacó el Palacio de Hacienda.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS