Economía Subsidio provincial

Ayuda de $10.000 a trabajadores de hotelería y gastronomía: cómo se implementará

La ayuda irá “directa” al empleado y “la idea es ir llegando a los trabajadores en la segunda quincena de junio, se repetirá en julio y en agosto”, confirmó a Elonce TV el ministro Ballay. Habrá un formulario virtual.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio precisiones a Elonce TV sobre la ayuda que dispuso la Provincia para trabajadores de hotelería y gastronomía.

“La idea es diagramar en forma inmediata un formulario virtual muy sencillo donde cada empleador deberá informar la nómina de trabajadores afectados al sector”, señaló. La ayuda irá “directa” al empleado y “la idea es ir llegando a los trabajadores en la segunda quincena de junio, se repetirá en julio y en agosto”. El funcionario manifestó que “estamos analizando todos los sectores. La provincia tiene la particularidad de que algunos siguieron trabajando igual o mejor de lo que lo venían haciendo, lo que nos permitió tener cierto desahogo en cuanto al costo fiscal para asumir este tipo de medidas, pero, fundamentalmente, afrontar el mayor incremento en gastos de salud y desarrollo social”.

Interrogado acerca de la posibilidad de ampliar este subsidio, Ballay declaró que “el gobernador está muy atento a los sectores que tienen dificultades para trabajar y, seguramente, vamos a continuar con algún tipo de ayuda a otros sectores”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS