Economía Cotización

El dólar blue cerró mayo a $157: La suba mensual total fue de $7

El dólar blue registró su segunda suba mensual consecutiva al trepar en mayo $7 (4,7%) respecto de abril. Sin embargo, en lo que va de 2021 acumula una merma de $9. Al mes lo cerró en $157.
El dólar blue registró su segunda suba mensual consecutiva al trepar en mayo $7 (4,7%) respecto de abril. Sin embargo, en lo que va de 2021 acumula una merma de $9.

Este lunes la cotización se mantuvo estable en $157, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Con todo, la brecha entre el informal y el oficial mayorista finalizó el mes en el 65,7%.

El paralelo venía de acumular en la corta semana de tres días (ante los feriados por la Revolución de Mayo) un ascenso de $4 o 2,6%, el más importante avance para este lapso desde fines de abril pasado.

A pesar de ese repunte semanal, el paralelo se mantuvo como "el más barato" del mercado, más de $3 por debajo del dólar MEP (cerró en los $160,23), luego de registrarse en los últimos días la mayor diferencia entre ambos tipos de cambio en lo que va de 2021 ($5,37).

El billete había acumulado un alza de $9 en abril. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS