Economía Ruta 14

Secuestran 451 toneladas de soja y 28 de maíz trasladadas en 14 camiones

La totalidad está valuada en 24.816.752 pesos. Asimismo, se decomisaron 1.367.500 pesos, los cuales eran trasladados en dos de los transportes sin el aval legal correspondiente.
Efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, llevaron adelante la inspección de 14 camiones que se encontraban sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del acceso a la localidad correntina de La Cruz.

Al solicitar el aval legal del transporte de soja y de maíz, los uniformados detectaron inconsistencias en la documentación exhibida por los conductores, por lo que procedieron a continuar los controles en la Unidad de la Fuerza, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito.
Consecuentemente, los funcionarios confirmaron la existencia de irregularidades en las cartas de porte, remitos y en el kilaje declarado, conforme a lo declarado por AFIP-DGA Delegación Posadas (Misiones).

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro de los camiones y de la totalidad de la mercadería, la cual alcanzó un peso de 451.000 kilos de soja y 28.000 kilos de maíz, valuada en 24.816.752 pesos argentinos. Asimismo, se decomisaron 1.367.500 pesos argentinos, los cuales eran trasladados en dos de los transportes sin el aval legal correspondiente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS