Economía Vivienda digna

Para "sumar un pequeño aporte", crearán corralón solidario en Mar del Plata

Será en convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Mesa Interinstitucional Territorial "Red Puerto". Otorgará materiales de construcción a familias vulnerables.
El Corralón Solidario estará formado con las donaciones de la matrícula profesional y los sobrantes de materiales o demoliciones de obras, que se destinarán a aquellas familias que fueron evaluadas socio ambientalmente por las trabajadoras sociales de las instituciones que integran la Red.
"Siempre hay sobrantes en las obras, desde escombros de la demolición, hasta bolsas de cemento que tienen vencimiento", dijo a Cadena 3 el arquitecto Eduardo César Agüero, presidente de CAPBA.

"La idea es canalizar esos sobrantes a través del programa, para las familias carenciadas del puerto", añadió.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, sede Puerto, oficiará inicialmente como lugar de acopio de los materiales -que serán entregados de manera totalmente gratuita-, mientras que para la logística de distribución de los materiales se contará con la colaboración del Consorcio Portuario.

La Mesa Interinstitucional está formada por varias instituciones educativas, la Defensoría General Departamental, el Centro de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Servicio Social Puerto, el Patronato de Liberados y el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión.

El objetivo de este Convenio es sumar un pequeño aporte, que dista mucho de resolver el complejo y profundo déficit habitacional que padecen amplios sectores sociales de la ciudad.

Este acuerdo de cooperación permitirá otorgar materiales de construcción a aquellos grupos familiares que ven vulnerado su derecho a una vivienda digna.

De funcionar esta experiencia se podría expandir a otras zonas, se dejó en claro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS