Economía Cese de comercialización

"El ánimo de los productores es seguir marcando el descontento y preocupación"

Así lo indicó a Elonce TV el dirigente de la Federación Agraria , Alfredo Bel. "A este tipo de medidas ya el sector la sufrió en 2006", aseguró el dirigente rural. El cese de comercialización continúa hasta el miércoles.
La Mesa de Enlace decidió extender el paro del campo hasta el miércoles próximo ante la negativa del Gobierno de levantar el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días.

"La medida de cerrar exportaciones por 30 días, es una medida que ya el sector la sufrió. En marzo de 2006 el gobierno nacional también cerró las exportaciones y trajo consecuencias devastadoras para el sector. Se perdieron puestos de trabajo, cerraron frigoríficos, ser perdió casi el 20 % del rodeo nacional. Con los años, la carne terminó saliendo más cara que lo que estaba al momento del cierre de las exportaciones", destacó a Elonce TV, Alfredo Bel. El presidente Alberto Fernández aseguró: "Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto este tema. Está visto que exportando el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme en los precios internos". A todo esto, el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, aseguró: "Se solicitó al sector exportador de la carne que busque un precio adecuado. La negociación por el precio de la carne es sencilla. Ya hace tiempo veníamos generando diálogo con el sector exportador para buscar un precio adecuado que se estacione en las posibilidades de los ingresos que tienen las familias argentinas".

Con el cierre del mercado externo todavía firme es que los dirigentes del agro decidieron extender la medida de fuerza. Tres entidades diferentes que conforman la Mesa de Enlace confirmaron a Infobae que la medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles que viene. En las próximas horas se confirmará a través de un comunicado oficial.

Para el dirigente rural entrerriano, consultado por Elonce TV, esta medida nacional "no ayuda, sino muy por el contrario".

"A partir de la irrupción de China como el demandante de nuestras carnes, las categorías que se venden no son de las que se consumen en el ámbito nacional. El consumidor argentino es muy bueno para consumir carne, eligen muy bien lo que quieren consumir", razonó Bel.

En el precio de la carne "el 30 % de la carne es impuestos", resaltó.

Refirió que se está "en el mes de abril, se dio el menor consumo de la historia de los registros de la carne vacuna. Por un lado, incide la inflación y por el oro, la erosión del poder adquisitivo. No solo que hay pobreza, sino que, tal como lo indica un informe de la UCA 'el 30 % de los trabajadores está por debajo de la línea de pobreza'". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS