Economía Cotización

El dólar blue volvió a subir y cerró a $157

Acumula un alza del 2,6%, la mayor desde fines del mes pasado, según un relevamiento. De esta manera, cerró la semana $4 arriba. En lo que va del mes ya acumuló una suba de $7.
El billete paralelo se mantiene estable, aunque durante la corta semana acumula un alza del 2,6%, la mayor desde fines del mes pasado, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar blue se mantiene estable este viernes a $157, aunque va camino a coronar su mayor suba semanal desde abril, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo acumula en la corta semana de tres días (ante los feriados por la Revolución de Mayo) un ascenso de $4 o 2,6%, el más importante para este lapso de tiempo desde fines de abril.

Pese a este repunte semanal, la cotización del paralelo se mantiene como la más barata del mercado, al ubicarse a más $2 por debajo del dólar MEP (en torno a $159,30), luego de registrarse en los últimos días la mayor diferencia entre ambos tipos de cambio en lo que va de 2021 ($5,37).

Con todo, la brecha entre el informal y el oficial mayorista se ubica en el 66%, el nivel más alto en el mes.

En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $7, luego de registrar en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, evidencia una baja de $9.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS