Economía Del 34 por ciento

El Sindicato de la Fruta acordó un nuevo aumento salarial para los trabajadores

Luego de varias reuniones con empresas dedicadas al rubro, desde el Sindicato de la Fruta anunciaron haber “llegado a un acuerdo de aumento salarial del 34%” con paritarias abiertas.
El secretario general del sindicato, Alcides Camejo, destacó que “después de varias reuniones con la parte empresarial de Monte Caseros, Corrientes, Chajarí, Federación y Concordia, hemos llegado a un aumento del 34% con una cláusula de revisión, según la situación del país y la inflación”.

De esta manera, Camejo adelantó que con este acuerdo “quedaron abiertas las paritarias y puedo pedir algunos puntos más si así lo requieren los trabajadores”.

Por otro lado, valoró que en esta ocasión “hemos sacado un porcentaje acorde a las paritarias de todo el país, que están entre un 29% y un 35%”. En el caso de la fruta, “nosotros hemos sacado un 34% para partir en 2 veces, un 17% con rotativos en mayo y un 17% en julio”.

Además, desde su punto de vista, este “no es un mal acuerdo para los trabajadores, sumándole el 88% del año pasado, que más estos 34% llegan a un 122% que, en dos paritarias, es un buen arreglo y ningún gremio en todo el país ha sacado ese monto”.

Debido a esto, “estamos muy contentos con los delegados, porque siempre tenemos el apoyo y la gente lo va a tomar bien” a pesar de que “nunca alcanza, por cómo viene el tema a nivel país, por lo que hacemos todo lo posible para luchar con los empresarios”.

De esta manera, con este nuevo acuerdo, el trabajador de la fruta “pasó de estar cobrando $1273 a cobrar $1706”, concluyó en diálogo con Diario Río Uruguay.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS