Economía Cotización

El dólar blue volvió a subir y cerró el jueves a $156, su mayor valor del mes

El dólar blue sube $1 este jueves a $156, su mayor valor del mes, por lo que acumula un avance de $3 en esta semana corta tras los feriados por el 25 de mayo, según un relevamiento.
El dólar blue sube $1 este jueves a $156, su mayor valor del mes, por lo que acumula un avance de $3 en esta semana corta tras los feriados por el 25 de mayo, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese al repunte, la cotización del paralelo se mantiene como la más barata del mercado, al ubicarse a menos de $3 por debajo del dólar MEP (en torno a $158,75), luego de registrarse en los últimos días la mayor diferencia entre ambos tipos de cambio en lo que va de 2021 ($5,37).

Con todo, la brecha entre el informal y el oficial mayorista se ubica en el 65%, cerca del máximo nivel desde febfero. Cabe recordar que el blue había alcanzado los $156 a mediados de la semana pasada, el precio más alto desde fines de abril.

En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $6, luego de registrar en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, evidencia una baja de $10.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS