Economía Nuevos sueldos mínimos

Fijaron nueva escala de remuneraciones mínimas para Trabajo Agrario

El nuevo sueldo mínimo para peones generales, vigente a partir del 1° de enero y hasta el 31 de julio, es de 40.000 pesos, lo que significa un alza del 3,2 por ciento en relación a los 38.770,70 pesos que se habían establecido en noviembre.
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicó este martes la resolución 2/2021 en el Boletín Oficial a través de la cual fijó la nueva escala de remuneraciones mínimas que deben percibir los trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Agrario, en las diferentes categorías que forman parte del personal permanente de prestación continua.

El nuevo sueldo mínimo para peones generales, vigente a partir del 1° de enero y hasta el 31 de julio, es de 40.000 pesos, lo que significa un alza del 3,2 por ciento en relación a los 38.770,70 pesos que se habían establecido a partir del 1° de noviembre de 2020 y que en teoría iban a regir también hasta el 31 de julio.

Sin embargo, en esa acta se había dejado abierta la posibilidad de una revisión en enero que fue la que se hizo ahora y elevó el valor a los 40.000 pesos mencionados, una remuneración que significa una actualización interanual del 36,1 por ciento frente a los 29.371,74 pesos de febrero de 2020.

El pago por jornal, en tanto, pasó de los 1.705,64 pesos vigentes hasta diciembre, a 1.759,72 pesos a partir de enero. Además, fijaron el nuevo tope indemnizatorio en 132.267,67 pesos.

Mientras tanto la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación logró un acuerdo con la cámaras del sector avícola para incrementar los salarios de los empleados del rubro en un 36% para el periodo 2021-2022. El acuerdo incluye dos cláusulas de revisión, afirmaron desde el sindicato.

El gremio que conduce Héctor Morcillo acordó que esas cláusulas se activen en septiembre y otra en febrero de 2022. Los aumentos se dividen en tres tramos. Un 12 por ciento de abril a julio, otro tramo similar de agosto a noviembre y una última cuota de diciembre a marzo de 2022.

“El retroactivo del mes de abril se abonará junto a los haberes de la primera quincena del mes de mayo 2021″, informaron desde FTIA.

Por otro lado, detallaron que “los incrementos acordados serán no remunerativos a los efectos previsionales”.

Destacaron además que “el acuerdo logrado implica un incremento salarial del 36 por ciento, que los trabajadores incorporaran en su totalidad a los básicos de convenio en el mes de diciembre del presente año” y que “las cláusulas de revisión” servirán “a los fines de rectificar posibles desfases inflacionarios”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS