Economía Cotización del grano

La soja sigue en alza y casi duplica su valor desde el inicio de la pandemia

La cotización se ubicaba por encima de la alcanzada en 2014 y se atribuye a "los escasos inventarios disponibles y la preocupación por la reducción de la demanda de aceite vegetal en India, debido a un aumento en los casos de coronavirus".
Los precios futuros de la soja, el trigo y el maíz mantenían este martes la tendencia alcista en el Mercado de Chicago, especialmente para los contratos con entrega más cercana, reportaron las operadoras locales.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la soja subía u$s5,5 hasta u$s578,8 por tonelada (es decir, 91,6% más que a mediados de marzo de 2020).
La cotización se ubicaba por encima de la alcanzada en 2014 y se atribuye a "los escasos inventarios disponibles y la preocupación por la reducción de la demanda de aceite vegetal en India, debido a un aumento en los casos de coronavirus".
El aceite de la oleaginosa operaba en ese contexto en u$s1.509,6 y la harina a u$s458,8 por tonelada, muy por encima de los u$s680 y los u$s316, respectivamente, pactados en mayo del año pasado.
Cotización
El Soja se pagó a $30.900, lo que supuso un incremento del 0,29% frente al dato de la jornada previa de $30.810. En cuanto a las variaciones de este día respecto de días pasados, puso punto final a cinco jornadas de racha plana. La cifra de la volatilidad es inferior a los datos logrados para el último año (17,31%), de forma que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad en los últimos días.

En referencia a la rentabilidad de los últimos siete días, el Soja marca una bajada del 4,19%; sin embargo, en términos interanuales mantiene aún un incremento del 131,29%.
Finalmente, este resultado se encuentra cercano del existente en 23 de abril, cuando alcanzó valores máximos del año con una cifra de $32.380.
Valores internacionales de la Soja
El precio corriente de la Soja en Chicago se sitúa en 923 dólares por tonelada, según indican los últimos datos con fecha 4 de mayo.
Por lo que respecta a los valores futuros de la soja, durante el mes vigente su precio se sitúa en 565.23 dólares en Chicago y en 565.23 dólares en el mes que viene. De la misma manera, los futuros de la soja en Argentina se sitúan en 335.5 pesos para este mes y en 346 de cara al próximo mes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS