Economía Renatep

Registro de Trabajadores de Economía Popular: se inscribieron más de 2 millones

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, presentaron hoy un informe sobre los avances del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).
Ya se inscribieron más de dos millones de personas, informaron hoy fuentes oficiales.

"Nuestro verdadero objetivo es recuperar una idea central: gobernar es generar trabajo. Para eso necesitamos cruzar a la economía popular con acceso a derechos y movilidad económica, siempre pensando que la mejor forma de reconstruir la Argentina es por el lado del trabajo y la producción", destacó Arroyo.

Por su parte, Pérsico sostuvo que el "principal objetivo es dar luz y blanquear un mundo de trabajo no registrado, y el Renatep es un inicio para eso; es una política que se ha trabajado de abajo hacia arriba, impulsada por las organizaciones sociales", indicó. "Más de 4,5 millones trabajadores y trabajadoras hoy viven en esa oscuridad inventándose el trabajo todos los días, por eso hay que construir derechos de otra forma y una manera de hacerlo es reconociéndolos", remarcó el funcionario.

Entre julio de 2020 y febrero de este año, el Renatep recibió un total de 2.093.850 inscripciones, según informó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.

En cuanto a la distribución territorial de las inscripciones, el informe destaca que se concentran en la provincia de Buenos Aires, donde alcanzan un 35,7% del total.

Le siguen las provincias de Chaco, con un 5,6%; Tucumán, con un 5,5 % y Salta, con un 5,2% de las inscripciones.

Entre las conclusiones del primer informe del Renatep, la cartera social indicó que hubo "inscripción masiva en poco tiempo, alcance federal de una herramienta de Estado y la mujer como actora principal en la economía informal, con más del 50% de las inscripciones"

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS