Economía Controles

Carne a precios acordados: advierten irregularidades en la calidad de los cortes

“Advertimos que en algunos comercios hubo cortes que no son de la misma calidad que al principio del programa, pero es algo que se denuncia”, dijo Luciano a Elonce TV. Además, hizo referencia al stock en supermercados y los precios.
Continúa el acuerdo de precios rebajados de hasta 30% de cortes populares de carne vacuna y desde Defensa del Consumidor controla que en los comercios de la provincia se cumpla con lo establecido.
Al respecto, el titular de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, manifestó ante Elonce TV que “es un acuerdo que viene muy bien, hay un buen cumplimiento del plan, aunque en las últimas semanas hubo faltantes en algunos cortes de carne en ciertos supermercados, pero es algo que va variando, en algunos comercios siempre llegaron bien todo lo que estaba previsto”.

Además, advirtió que en algunos comercios los cortes de carne no son “de la misma calidad que al principio (del programa) y es algo que se denuncia a Nación”.
Por otra parte, el funcionario resaltó que continúan haciendo controles en cuanto a los precios máximos y explicó que “se trabaja para mutar a precios cuidados y además hay muchos que ya no forman parte de los precios máximos como alimento para mascotas, chocolates, etc”.

“La cantidad de productos que estaban vigentes al 6 de marzo del año pasado fueron mutando, ahora hay menos porque las empresas los discontinuaron, y se hace más complejo hacer los controles”.
En este sentido, resaltó que “advertimos que las empresas discontinuaron productos y variaron la marca, decían que era un producto nuevo y así aumentaban el precio”.
Nueva Sede en Paraná
La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se mudó a una nueva sede en calle Córdoba 231 de la capital provincial. Sobre este tema, Luciano resaltó que “es un salto de calidad inmenso, porque el personal va contar con mayor comodidad” .

En cuanto a la atención, Pablo Luciano detalló que “se trabaja por orden de llegada y también a través de la web. En el link las personas pueden cargar todos los datos y dar inicio al reclamo.
Consultado por los reclamos más comunes, dijo que “telefonía móvil y envíos por compras online son los que más recepcionamos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS