Economía Suba

El precio del bitcoin se recupera lentamente, tras su fuerte caída

El bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida del mundo, bajó un 22,5% desde el máximo del año de u$s64.895,22, que alcanzó el 14 de abril. Este domingo el bitcoin sube muy despacio y cotiza u$s49.884,6
El bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida del mundo, bajó un 22,5% desde el máximo del año de u$s64.895,22, que alcanzó el 14 de abril. Por su parte, el ether, la moneda vinculada a la plataforma digital ethereum que usa la tecnología de cadena de bloques (blockchain), cayó un 4,91% a u$s2.253,41y perdió u$s116,36 desde su cierre anterior. Es que el bitcoin y otras criptomonedas sufrieron fuertes pérdidas el viernes en medio de temores de que el plan del presidente estadounidense, Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frenará la inversión en activos digitales. Sin embargo algunos operadores y analistas dijeron que es probable que las caídas sean temporales.

El fin de semana también sucedió una gran estafa por parte del principal operador de criptomonedas en Turquía, Thodex, cuyo director ejecutivo huyó a Albania con u$s2000 millones de 400.000 ahorristas turcos. Ocurrió pocos días después de que el gobierno de Turquía anunciara la prohibición de las criptomonedas como método de pago a partir del 30 de abril.

Algunas declaraciones también influyeron negativamente en su cotización. Tras predecir que el bitcoin alcanzaría los u$s146.000, el analista de JP Morgan Nikolaos Panigirtzoglou hizo sonar ahora todas las alarmas por la acumulación de posiciones largas en los futuros de la moneda digital donde podría darse una liquidación en masa.

En los últimos tiempos la enorme escalada del precio del bitcoin vino de la mano de la creciente aceptación de los inversores minoristas e institucionales de las monedas digitales como una clase de activo legítimo. Además hubo un aumento en las operaciones en línea de acciones y criptomonedas por parte de inversores minoristas. (Fuente: Ámbito)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS