Economía Proyecto de ley

Diputados de Juntos por el Cambio proponen eliminar IVA de la canasta familiar

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para eliminar el IVA de los productos de la canasta familiar, al sostener que esa medida es necesaria dado que "hay 50% de la población está bajo la línea de pobreza".
El gobierno de Cambiemos impulsó una reducción temporaria del IVA en sus últimos meses de gestión, pero esa decisión fue objetada por varios mandatarios provinciales debido a la reducción de la recaudación que implicaba esa medida.

El diputado radical Álvaro de Lamadrid redactó la iniciativa para eliminar el IVA de los productos de la canasta familiar que contó con la firma de otros 24 legisladores de la principal bancada opositora.

Acompañaron el proyecto Luis Petri, Estela Regidor, Sofía Brambilla, Aída Ayala, Julio Sahad, Lidia Inés Ascarate, Mónica Frade, Martín Grande,. Claudia Najul, Gabriela Lena, Gustavo Menna, Ricardo Buryaile y Fernando Iglesias, entre otros.

"Desde el Estado tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a quienes más lo necesitan en medio de esta grave crisis", sostuvo

El legislador señaló que "en Argentina casi el 50% de la población está bajo la línea de pobreza y en un contexto de alta inflación, en el cual el consumo de alimentos básicos en la población se torna complicado"

"Por eso la iniciativa de la presentación del proyecto de ley de eliminación del IVA a los productos que componen la canasta familiar alimentaria, confeccionada por el Indec. Es una medida que se ajusta a la realidad del presente en la Argentina".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS